Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cambio

Unificación de las elecciones ahorraría hasta RD$6,000 MM

Votantes en las elecciones del 2016. ARCHIVO/LD.

Votantes en las elecciones del 2016. ARCHIVO/LD.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

La unificación de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del año próximo (2020) permitiría al Estado un ahorro de entre RD$4,000 y RD$6,000 millones, según las estimaciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

“Desde el punto de vista de gastos es lo más sensato, y desde el punto de vista operativo también. Creo que la propuesta de unificación de las elecciones es necesaria en función del ahorro (…)”, declaró el ministro previo a su participación en una reunión en el Senado para estudiar el “Proyecto de ley de declaración patrimonial y revalorización”.

Estimación Sobre la aprobación de la Junta Central Electoral (JCE) de un presupuesto superior a los RD$16,00 millones para las elecciones del año entrante, el ministro consideró que todavía es temprano para determinar el monto que conllevaría el proceso electoral ya que la unificación bajaría los costos.

“Nosotros entendemos que todavía es un pocoprematuro porque hay partidos que se han manifestado a favor de la unificación de las elecciones, eso bajaría el costo y eso es muy importante para nosotros”, expresó.

Guerrero explicó que habrá que esperar a ver el curso que toman las cámaras legislativas en relación a la iniciativa.

La propuesta de unificar las elecciones ha encontrado posturas a favor. Para hacer esto habría que modificar la Constitución.

REUNIÓN Evalúan proyecto Evaluación El ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, participaron como invitados en una jornada de socialización del “Proyecto de ley de declaración patrimonial y revalorización”.

Tags relacionados