Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reducen tasa de política monetaria a 4.75 % anual

Banco Central. ARCHIVO LD

Banco Central. ARCHIVO LD

En su reunión de política monetaria de este mes, el Banco Central decidió reducir nueva vez, por segundo mes consecutivo, su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, pasando de 5% a 4.75% anual.

De acuerdo con el esquema de gestión de liquidez de corto plazo del banco, la tasa de depósitos remunerados (overnight) disminuye de 3.50% a 3.25% anual y la tasa de la facilidad permanente de expansión (repos), se reduce de 6.50% a 6.25% anual.

La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo, así lo explica en una nota la autoridad monetaria.

Expone que la inflación mensual de junio fue de -0.18%, por lo que la inflación acumulada en el primer semestre del año disminuyó a 1.17 %. La inflación interanual se ubicó en 0.92%, manteniéndose por octavo mes por debajo del límite inferior del rango meta.

Tags relacionados