Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instan a las empresas a ser conscientes con el ambiente

Michela Izzo. FUENTE EXTERNA.

Michela Izzo. FUENTE EXTERNA.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Aunque en el país se ha avanzado en torno a la concienciación sobre la protección al medioambiente desde las empresas, todavía falta mucho por hacer en este sentido.

De acuerdo con la experta en medioambiente, Michela Izzo, aún hay muchas cosas que el sector privado en general puede hacer para reducir su impacto ambiental, lo cual va a representar el motor del cambio.

Indicó que, en primer lugar, las empresas deben concienciarse sobre la temática ambiental, además de entender que mediante buenas prácticas en el manejo de los recursos naturales tienen un impacto económico considerable.

“Entonces, esa consideración y la otra vinculada al incremento de los riesgos asociados a problemáticas ambientales, como el caso del cambio climático, hace que este sector asuma un rol primordial en este sentido, promoviendo innovaciones que se traduzcan en una sostenibilidad ambiental”, dijo. Aseguró que se está en un punto crucial donde las empresas, aunque no quieran enfrentar los asuntos ambientales por razones éticas, es necesario hacerlas por motivos económicos y financieros, para reducir los riesgos de pérdidas asociadas a este tipo de problemas.

Asimismo, recomendó establecer o fortalecer alianzas con otros sectores de la sociedad, ya que esto contribuye a la promoción de modelos ambientalmente sostenibles.

Durante su presentación en el XIV Congreso Internacional y Auditoría (CIFA) y XIII SELATCA, realizado el pasado fin de semana, Izzo destacó que la sostenibilidad no es una cuestión de un solo sector, sino que la misma se debe trabajar mediante una sinergia con todos los demás sectores.

Tags relacionados