Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Agricultura entrega RD$14 millones a grupos ganaderos

Osmar Benítez. EXTERNA

Osmar Benítez. EXTERNA

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, entregó unos RD$14 millones a varias asociaciones de ganaderos de la Línea Noroeste como parte de su política para mejorar la calidad de la producción en ese sector.

Los recursos serán utilizados para la producción de pasto, 40 salas de ordeño y otras infraestructuras, explicó el ministro, según indica un comunicado de la institución.

Benítez puntualizó que “ningún Gobierno había apoyado tanto al sector ganadero del país como lo ha hecho este”.

Logros El ministro destacó que en los últimos 10 años el sector ganadero pasó de producir 596 millones de litros en 2012 a más de 870 millones en 2018, incrementando en 300 millones de litros la producción de leche nacional.

Destacó también que anteriormente el Estado compraba una 300,000 raciones para los programas de desayuno escolar y que sólo el año pasado esta cantidad se incrementó a más de un millón 800,000 raciones.

Precios de la leche Sobre el reclamo de los productores de un aumento del precio de la leche el ministro manifestó que “el trabajo del Gobierno es mediar para garantizar el alimento del pueblo dominicano y en el caso de la leche hemos propuesto con los industriales un precio justo en finca, que beneficie al productor y no perjudique al pueblo”.

Agregó que el Gobierno no debe imponer un precio a la industria porque “vivimos en un país en democracia”.

Tags relacionados