Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rechazan pedido para subir precio de la leche

La Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, rechazó el pedido del sector lechero del país, para que el Gobierno autorice un aumento en el precio del producto.

El presidente de la Federación que aglutina a unas 400 juntas de vecinos de la provincia, Andrés Ramos, sostuvo que esa solicitud no se corresponden con la crisis económica que viven amplios sectores de la sociedad.

Ramos advierte que un aumento del precio de la leche en estos momentos , sería una estocada mortal para miles de familias de escasos recursos económicos, que cada día ven reducir su presupuesto familiar.

Los ganaderos, según el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, deben de pensar que una decisión de esa naturaleza, conllevaría serios problemas a la clase pobre del país, por lo que exhortó a las autoridades buscar alternativas que eviten que se incremente el precio de la leche.

El dirigente señaló que hay que reconocer que los ganaderos del país, han pasado por momentos difíciles como consecuencia de la fuerte sequía que ha afectado el país y donde ese sector ha tenido pérdidas millonarias, con las muertes de cientos de reses, pero expresa que esa situación no es motivo para exigir el alza del alimento.

Tags relacionados