Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La seguridad es esencial para crear una marca país

Alejandro Romero, ejecutivo de LLYC. /FUENTE EXTERNA

Alejandro Romero, ejecutivo de LLYC. /FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Establecer una marca país no se trata sólo de crear una buena campaña publicitaria o un gran eslogan. Esto incluye muchos otros factores como el desarrollo, la transparencia, la estabilidad y la seguridad del país que desempeñan un rol fundamental.

Este es la consideración del socio y CEO Américas de la firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca (LLYC), Alejandro Romero, quien es experto en Comunicación Financiera, Comunicación de Crisis, Marketing y Comunicación Corporativa.

“No hay marca país sin seguridad”, expuso Romero al dictar la conferencia “Marca, país, empresa: crisis, efectos y reputación” durante su participación en el almuerzo que organiza mensualmente la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).

Romero expuso que como marca país (que tiene que ver con la reputación e imagen de una nación) República Dominicana tiene muchas fortalezas, entre las que citó el crecimiento económico, la hospitalidad de la gente y el reconocimiento de la industria turística.

Debilidades Sin embargo, indicó que siempre hay cosas por trabajar como algunos temas de debilidad institucional, desigualdad social, calidad de servicios básicos, entre otros.

El presidente del Consejo de Directores de la AmchamDR, Ramón Ortega, consideró que con la crisis mediática que se generó a raíz del fallecimiento de turistas en complejos hoteleros del país quedó demostrado que aquí hay fragilidad en la gestión de la comunicación de crisis y que se necesita crear un protocolo para actuar ante casos similares.

Romero explicó que la seguridad ciudadana, la transparencia ante casos como la investigación que se lleva a cabo contra la empresa Odebrecht, la sanidad, y los accidentes son factores de riesgo que afectan una marca país.

Tags relacionados