Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Situación política genera inestabilidad en mercado

Productos en el mercado. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Productos en el mercado. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

Ayer se pudo notar un flujo de personas en el Mercado Nuevo menor al acostumbrado.

A pesar de que la mercancía era abundante, la cantidad de compradores en horas de la mañana era mínima.

“Hoy tenemos el mercado repleto de toda la mercancía que vino del campo en la madrugada, sin embargo, no tenemos ese gran flujo de comerciantes”, expuso a este medio el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya.

Minaya consideró que esta situación se debe a la incertidumbre política que se vive en el país.

“El comercio está presentando una situación económica aguda producto de esa situación. El país se haya paralizado. La gente está en suspenso”, manifestó.

Es por esto que Minaya hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fer- nández para que lleguen a un acuerdo cuanto antes por el bien de la nación.

Precios En el Mercado Nuevo es notable además cierta inestabilidad en los precios de los productos. Algunos han aumentado de precio últimamente, según los vendedores.

Entre los que han subido de precio se encuentran los ajíes morrones, que subieron RD$8 la libra; el brócoli y el coliflor, subieron RD$5 la libra cada uno; la unidad de piña grande aumentó RD$10 y la mediana RD$5; la unidad de limón y la libra de batata aumentaron alrededor de RD$1; de acuerdo a un informe de la Federación de Comerciantes, con fecha de ayer.

Otros han bajado. Entre estos están la libra de cebolla en sus distintas variedades, que bajó entre RD$ 2y RD$8; la libra de lechuga repollada disminuyó RD$2.50; la unidad de naranja agria bajó RD$2; y la libra de ñame descendió RD$7.

Aunque ayer el plátano bajó alrededor de RD$1, según Minaya este rubro ha subido bastante.

Tags relacionados