Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desembolso

BS dispone RD$200 MM para las Mipymes de Los Alcarrizos

Corte de cinta realizado por Inés Álvarez. FUENTE EXTERNA

Corte de cinta realizado por Inés Álvarez. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Con una partida de RD$200 millones Banca Solidaria abrió una segunda sucursal en Los Alcarrizos, con el objetivo de dinamizar la economía de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del municipio.

Durante el acto de inauguración, la subdirectora de crédito de Banca Solidaria, Inés Álvarez manifestó que desde el 2013 esta entidad ha tenido asiento en la zona, otorgando hasta la fecha, aproximadamente RD$390,786 con alrededor de 8,617 desembolsos.

La nueva sucursal está ubicada en la carretera de Hato Nuevo, El Progreso, y beneficiará a más de 20 sectores del municipio. “Entre las principales demandas de negocio de esta demarcación tenemos salones de belleza, venta de ropa interior, colmados, ventas de pacas, ventorillos, repuestos, venta por catálogos y otras actividades económicas”, destacó Álvarez.

En los últimos seis años Durante el período 2013-2018, Banca Solidaria desembolsó un total de RD$26,649 millones, recursos que beneficiaron a 555,985 empresas. De ese total, RD$6,300 millones, fueron otorgados el pasado año.

Tags relacionados