Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Laboral

Comerciantes de provisiones favorecen y aplicarán aumento salarial de 14%

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, R.D.

Representantes del Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP) manifestaron hoy su respaldo el aumento de 14% al salario mínimo de los trabajadores del sector privado no sectorizado aprobado la semana pasada por el Comité Nacional de Salarios (CNS).

Sin embargo, reclamaron que sea resuelto cuanto antes el tema de la reclasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

"Nosotros siempre nos hemos acogido a las disposiciones legales. Nosotros acogemos el ajuste salarial", manifestó esta mañana el vicepresidente del CNCP, Jorge Morales, durante una rueda de prensa.

Morales insistió en que si bien cierto que los sectores más desposeídos del país necesitaban un reajuste porque la inflación se había tragado todos los salarios mínimos establecidos, también urge abocarse a una clasificación que permita el desarrollo de las Mipymes.

El aumento salarial fue aprobado el martes pasado luego de que, tras varios meses de discusión, el Gobierno presentara una propuesta que fue aprobada por el sector sindical. No obstante, los representantes del sector empresarial manifestaron su oposición debido a que la medida se tomó sin aplicar la reclasificación, que era una de sus principales demandas y lo que tenía trancado el diálogo.

Tags relacionados