Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIAS

Diez instituciones y empresas son seleccionadas para encadenamiento productivo digital

Como parte del Programa de Encadenamiento Productivo Digital (PEPD) que ejecuta la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), fueron seleccionadas como ganadoras de la primera convocatoria las empresas Nestlé Dominicana, Cemex Dominicana, Conacado, BIOCAFCAO, Tropigas Dominicana, Adozona, Fundación Tropigas, Munné, Cardnet y Distribuidora Corripio.

El reconocimiento fue realizado en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca, y el primer vicepresidente de la Directiva Nacional de la AIRD, Julio Virgilio Brache.

El Programa forma parte de la iniciativa República Digital en el eje de Productividad y Empleo y busca que empresas tractoras presenten iniciativas que ayuden a reducir la brecha digital en el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, utilizando la metodología de encadenamientos productivos. Los proyectos elegidos serán cofinanciados por un fondo especial que se ejecuta en alianza con la AIRD.

Grandes empresas y algunas instituciones buscarán mejorar – a partir de estas iniciativas y de sus experiencias- las condiciones de los microempresarios, transfiriéndoles tecnologías que les ayuden a ser más productivos, con lo cual se pretende cerrar la brecha digital empresarial a través de la transformación digital de las Mipymes en su relación de negocios con las grandes empresas.

El programa busca implementar soluciones, acompañar a las Mipymes en el proceso, evaluar y verificar los beneficios, así como su rentabilidad.

Los encadenamientos productivos fueron establecidos, en el Segundo Congreso Industrial, como uno de los ejes básicos del desarrollo industrial del país. Constituyen parte de las estrategias para incrementar la competitividad en un entorno de mercado abierto, la productividad basada en la innovación y la internacionalización de las empresas. Buscan fomentar el enlace entre empresas que pueden beneficiarse mutuamente, ofreciendo sus capacidades y esperando ganar una mayor competitividad en el mercado.

Tags relacionados