Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El consumidor debe ser el centro de la publicidad

Javier Rosado, ejecutivo de LLYC. RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO

Javier Rosado, ejecutivo de LLYC. RAÚL ASENCIO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

La sociedad de hoy es volátil, incierta, ambigua y compleja. Con la llegada de las tecnologías muchos paradigmas han cambiado. Uno de ellos es la del consumidor pasivo.

Ahora los clientes son proactivos, buscan distintas opciones antes de decidirse por un producto y cuestionan cuando no están de acuerdo con algo.

Es por esto que la tendencia actual es que los consumidores sean el centro de las estrategias de comunicación y mercadeo de las compañías.

“El consumidor ya no quiere publicidad. Las marcas tienen que cambiar para conectar con el cliente. La publicidad (explícita) fastidia”, afirma el socio y director general región Norte de la firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos LLYC, Javier Rosado.

Rosado explica que la publicidad no debe molestar al usuario, por eso se recomienda ofrecer información de valor y personalizar los anuncios de acuerdo a las necesidades de los clientes. Para esto es esencial escuchar a los consumidores.

En esta era donde todo cambia rápidamente se debe estar al tanto de todas las tendencias para poder anticiparse a ellas. Este es precisamente el nuevo enfoque de LLYC hacia sus clientes, destacó el ejecutivo.

Tags relacionados