Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 01:43 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 05 de julio de 2019

DE REPÚBLICA DOMINICANA

El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve en la ciudad de Miami “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”

  • 
El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve en la ciudad de Miami “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”
  • 
El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve en la ciudad de Miami “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”
Miami, Florida, EE. UU.

Con el propósito de motivar la participación en el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Sr. Miguel Vargas, encomendó a la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, presidir las actividades de promoción y difusión del referido premio, en esta ciudad.

En su condición de supervisora general del premio, la embajadora García de Vargas, invitó a las organizaciones de la sociedad civil, empresariales, religiosas, profesionales y personas individuales “a postular a emigrantes dominicanos de primera y segunda generación, con una trayectoria de vida destacada, y con vínculos permanentes con su nación”.

La embajadora García de Vargas, explicó que los requisitos sobre cómo presentar las postulaciones y los documentos que deben acompañar la hoja de vida del candidato, están disponibles en la página web www.premioemigrantedominicano.gob.do

Expuso que esta iniciativa, creada mediante el decreto 242-17, forma parte de los lineamientos de la política exterior implementada por el canciller Miguel Vargas, la cual está “dirigida al reconocimiento y arraigo de nuestros emigrantes con el país, así como al fortalecimiento de los vínculos de esa población con la República Dominicana”.

La embajadora, indicó, además, que el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, honra a un gran dominicano, reconocido internacionalmente por su exitosa carrera en el mundo de la moda, quien desarrolló en el país una labor social en favor de la niñez.

De igual modo, el cónsul general de República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó que en Florida hay muchos compatriotas destacados “así que esperamos que, en esta ocasión, uno de los dominicanos aquí establecidos, reciba este galardón de tanto prestigio”.

El funcionario consular entregó una placa de reconocimiento a la embajadora García de Vargas por la importante labor realizada para la promoción y reconocimiento del talento dominicano residente en el exterior, a través del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.

Finalmente, la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), manifestó sentirse más que orgullosa de que la institución pueda honrar y galardonar a quienes contribuyen a enaltecer el nombre de nuestra amada patria.

Otras actividades

Como parte de la agenda que agotará en la ciudad de Miami Fl.  la embajadora García de Vargas concederá entrevistas a importantes medios de comunicación estadounidenses.

También, sostendrá una reunión de trabajo con el cónsul Rodríguez y con los vicecónsules dominicanos en Miami para formar el equipo que se encargará de continuar la promoción de candidatos en Florida al “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.