Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

AIRD trata problemas afectan a empresas

La Asociación de Industrias (AIRD) convocó a una reunión con representantes de empresas y autoridades para acordar la implementación de acciones que faciliten el desenvolvimiento productivo de Santo Domingo Oeste, la operatividad del Puerto de Haina y la recuperación de espacios públicos para beneficio de los moradores de la zona.

La reunión fue convocada con el objetivo de definir un plan de trabajo que permitiera el mantenimiento y remozamiento de las zonas industriales del municipio, según indica un comunicado de la organización.

Entre los temas tratados se encuentran la situación del mercado de pulga ubicado en la Avenida Luperón; la ocupación por camiones de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) de espacios verdes cercanos al Puerto de Haina; la proliferación de comercios informales en las aceras; los problemas de drenaje pluvial y de acceso al Parque Industrial Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) y el estado de deterioro de algunas calles en la zona.

Acuerdo Los presentes acogieron una propuesta de la AIRD y acordaron celebrar una reunión de una comisión compuesta por autoridades y representantes del sector empresarial para tratar la necesidad de desocupar el espacio público ocupado por la pulga, lo cual amerita un trabajo gradual y colectivo y buscar una solución para su reubicación.

La alcaldía del municipio se comprometió a emitir una resolución para dar solución al problema de los comercios en las aceras.

Tags relacionados