Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN SE REALIZARÁ CON PERSONAL DOMINICANO

Empresa catalana construirá un astillero en República Dominicana

Foto cortesía: sitio web Sym Naval

Foto cortesía: sitio web Sym Naval

La empresa SYM Naval, que tiene su sede principal en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), construirá un astillero en República Dominicana.

Está previsto que SYM opere un Parque de Zona Franca donde se instalarán, además del astillero, otras empresas del sector naval.

El presidente de la compañía, Francisco Lage, ha explicado en un comunicado que hace tres años los clientes de la firma empezaron a reclamar una presencia "real y cercana" en el ámbito del Caribe, por lo que decidieron abrir allí una delegación comercial.

SYM Naval ha dado ahora un paso más en su apuesta por el país y establecerá allí un astillero para atraer no solo a los buques que actualmente operan en la República Dominicana, sino también a aquellos que ahora se dirigen a otros países de la zona para realizar servicios de mantenimiento, reparación o reconversión.

"SYM Naval quiere ser el enlace en el Caribe de los principales armadores europeos y estadounidenses", ha subrayado el presidente de la compañía, que espera que la clientela que hoy va a la República Dominicana represente solo el 10 % de la cartera de clientes.

"Nuestro mercado objetivo en la reparación son los cruceros que están en el Caribe", recalca Lage, que considera que si un crucero hace las reparaciones allí, "normalmente luego no lleva el cambio de tripulaciones a Florida. Ya lo hará todo aquí".

El astillero contará con dos diques y otras infraestructuras que se construirán a lo largo de ocho años, y tendrá todos sus procesos digitalizados.

El proceso de construcción de los diques se realizará con personal dominicano, lo que implicará la puesta en marcha de un proceso de formación de la plantilla.