Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Constructores valoran liberación del encaje legal de RD$5,154 MM

Viviendas. FUENTE EXTERNA

Viviendas. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

La reciente medida adoptada por la Junta Monetaria de liberar recursos del Encaje Legal por RD$5,154.9 millones ha sido valorada por representantes del sector de la construcción del país.

El vicepresidente de Constructora Bisonó, Juan Antonio Bisonó, consideró que esta iniciativa es de gran importancia para este sector, ya que los fondos serán utilizados en gran medida para viviendas económicas.

Asimismo, el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, manifestó que la Copymecon entiende que esta medida es una acción oportuna para continuar dinamizando el sector de la construcción, el cuál es uno de los que más mueve la economía dominicana.

“Esos fondos tienen un uso específico para préstamos interinos para la construcción y entendemos que es una medida extraordinaria”, dijo.

Indicó que estos son unos fondos que se pudieran usar de manera oportuna para proyectos de las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción, ya que los mismos pueden servir de manera sostenida para el crecimiento de este sector, el cual a su juicio es el que más lo necesita y el que menos crece año tras año.

El presidente de la Copymecon aseguró que en oportunidades anteriores los fondos liberados no han llegado a las mipymes de la construcción, pero felicitó a las autoridades del Banco Central y la Junta Monetaria por tomar acciones de esta naturaleza, lo cual impactará la economía a través del sector de la construcción.

El pasado jueves, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih) se quejó de desaceleración.

Tags relacionados