Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TRAS VISITA SORPRESA 254

INVI inicia evaluaciones para proyecto de viviendas en San Juan

Cumpliendo con las instrucciones del presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa no. 254, una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se reunió con comunitarios y autoridades del distrito municipal del Yaque y del municipio de Bohechio en la provincia San Juan de la Maguana, para realizar evaluaciones de viviendas y terrenos en beneficio de las familias necesitadas de la zona.

Durante un primer encuentro con los comunitarios, la comisión de INVI encabezada por el ingeniero Renso Cuevas, director de Construcción y Proyectos de la institución, junto a representantes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), evaluaron las propuestas aprobadas por el presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa del pasado domingo 23 de junio en San Juan.

“Hoy mismo iniciaremos los levantamientos de las viviendas junto al alcalde de Bohechio y del Yaque para identificar qué tipo de viviendas levantaremos aquí para dar solución al tema de vivienda”, indicó Cuevas.

Ejecución de trabajos

Tras el encuentro, el ingeniero Renso Cuevas se reunió con las autoridades del distrito municipal del Yaque y su alcalde Pedro Reyes en donde se determinó identificar y evaluar 200 viviendas en esta comunidad, con el fin de implementar un plan de reparación y construcción de las mismas.

En el municipio de Bohechio, la comisión del INVI estuvo reunida con el alcalde Luis Emilio De León y demás autoridades de la zona, en donde solicitaron la construcción de un proyecto habitacional.

En ese sentido, la comisión del INVI realizó junto a las autoridades de Bohechio una visita al terreno donde se levantaría proyecto, donde Cuevas instruyó a las brigadas topográficas de la institución para realizar la evaluación correspondiente.

En este encuentro estuvieron presentes, además del alcalde; Tony de León, sub director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Modesto de León, director regional de INDOCAFE; Lissett Terrero, encargada regional del INVI en San Juan y Franklin Pacheco, gerente Social del INVI.

Tags relacionados