Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expertos analizan buen uso del plástico biodegradable

Fernando González Nicolás y participantes. FUENTE EXTERNA

Fernando González Nicolás y participantes. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Las innovaciones tecnológicas y experiencias exitosas fueron expuestas ayer en el primer taller “Biodegradación del plástico: una solución a la contaminación”, en el cual el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, reveló que el país realizó su primera exportación de plásticos biodegradables hacia Jamaica.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, expuso sobre el problema que representa el plástico sintético en la contaminación y que el próximo año se buscará prohibir el uso de “foam”. Otros expositores fueron el embajador de Reino Unido Chris Campbell; Raulín Zapata, asesor de Medio Ambiente y Michael Stephen, presidente de la Asociación Mundial de Plásticos Oxo-Biodegradables (OPA) y ex miembro del Parlamento de Gran Bretaña.

Experiencia Reino Unido El embajador Chris Campbell dijo que su país está orgulloso de su compromiso de eliminar los plásticos de único uso, y ya han comenzado a tomar medidas.

“Hemos acordado descarbonizar nuestra economía. Hemos invertido el equivalente a casi 6,000 billones de pesos en energía limpia desde 2010. Hemos invertido billones en la transición a vehículos de cero emisiones para el 2021”, indicó.

Tags relacionados