Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aristy Escuder explica por qué no ha entrado

El economista Jaime Aristy Escuder negó que Odebrecht esté presionando y asegura que Punta Catalina no ha entrado al sistema porque se están haciendo pruebas muy rigurosas de aceptación y confiabilidad, se están haciendo los ajustes necesarios para poner las plantas de uso manual a uso totalmente automático.

“Lo que se ha estado haciendo es ajustando equipos que estaban operando manualmente para que puedan operar en automático y de esa forma poder llevar a cabo satisfactoriamente las pruebas de aceptación y confiabilidad. Las pruebas implican que se va a evaluar el nivel de eficiencia y confiabilidad de la unidad número 1, nivel de eficiencia que se combina con equipos de control de emisiones de gases y que implica la presencia de expertos internacionales para verificar el cumplimiento de esas pruebas”, explicó.

Catalina produce barato

Si Catalina estuviera en línea los cortes de energía fueran mucho menores, debido a que solo una unidad representará el 15% de la demanda, por lo que se necesita entender que hay que hacer todos los ajustes necesarios para ofertar un servicio de forma estable y continua en los próximos años, reiteró Aristy Escuder.

“Son muchísimos equipos y el Consorcio no ha logrado establecer la secuencia definitiva de todos los ajustes que hay que hacer y por eso se ha tomado más tiempo de lo normal. Vamos a ver si la semana que viene ya se tienen concluidos los ajustes que se están haciendo a tres válvulas de la tubería de presión de vapor, y estaríamos más cerca del encendido y la entrada en línea de Punta Catalina y su aceptación para las pruebas de aceptación y aceptabilidad”, dijo el sábado.

Tags relacionados