Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DELOITTE

Atienda la ciber seguridad de su empresa

Avatar del Listín Diario
Andrés CasasSanto Domingo, RD

Los ataques cibernéticos a grandes firmas en el mundo, dejan claro que la ciber seguridad es asunto serio. Toda empresa debe considerar, como altamente probable, sufrir uno o varios incidentes en el año. Un 48% de firmas consultadas por Deloitte en el estudio de tendencias 2019 de ciber seguridad en Latinoamérica indicó que tuvo 3 ataques o más en los 24 meses previos a la consulta, 21% dijo que 2 ataques, 21% dijo que 1. Estas tendencias identificadas por Deloitte a nivel global.

Los cambios constantes en los modelos de negocio, la revolución tecnológica y la transformación digital, y las amenazas de mal ware, hacen que los gerentes pongan mayor atención en su gestión de ciber seguridad. Aún así, de acuerdo con el estudio, un 63% de las 150 empresas consultadas invierten en ciber seguridad solo entre 1% y 5% del presupuesto total del área de TI.

La recomendación para los líderes de negocios, es que pidan una verificación de la efectividad de las capacidades de protección, monitoreo y respuesta ante incidentes ciber y luego desarrollen un plan de acción. Otra sugerencia es formalizar una estructura de gobierno de ciber seguridad y asignar un presupuesto a tono con el apetito de riesgo de la empresa.

*El autor es Andrés Casas,

Socio Risk Advisory

Deloitte

Tags relacionados