Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 18 de junio de 2019

Induban capacita en alianza con Costa Rica a 400 cafi cultores

  • Induban capacita en alianza con Costa Rica a 400 cafi cultores

    El Jardín Varietal de Induban fue sede de la capacitación.

Santo Domingo, RD

Más de 400 productores de café de todo el país participaron en dos jornadas de capacitación técnica auspiciadas por Industrias Banilejas (Induban), como parte de su programa para recuperar la producción nacional de ese grano y mejorar las condiciones económicas de los caficultores.

Las jornadas desarrolladas los pasados días 14 y 15 de junio fueron dictadas por técnicos de alto nivel del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), organismo regulador del sector cafetero del vecino país y uno de los más reputados centros de investigación especializada del continente. Induban firmó un acuerdo con la entidad hace tres años en busca de la experiencia del organismo para enfrentar las principales enfermedades del café y en el desarrollo de nuevas variedades.

El presidente ejecutivo de Induban, Manuel Pozo Perelló, indicó que “en los esfuerzos de Induban por impulsar la caficultura dominicana, el sector productor siempre ha sido nuestra prioridad”.  Los productores asistentes provienen de todas las regiones productoras de café.

Conocimientos
Los participantes recibieron una formación enfocada en fortalecer sus conocimientos en siembra, en el desarrollo de la planta en finca, la recolección del fruto, el proceso de despulpe, correcto lavado y secado.