Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONSULTORÍA

Convertir mi información en dinero

DELOITTE REPÚBLICA DOMINICANA

¿Ha enfrentado decisiones difíciles en su empresa? Para responderlas probablemente identificó fuentes de información dentro de su organización que contienen respuestas a sus inquietudes. Sin embargo, cuando ve la cantidad de datos a analizar se pregunta: ¿Ahora qué?

Para extraer valor de la información acumulada en su empresa es necesario un trabajo de “Data Analytics”. Esta frase es suficiente para que muchos “tiren la toalla”, pero no deben dejarse abrumar por la presumida complejidad de esta práctica. El esfuerzo necesario dependerá de el volumen de información a analizar y de las preguntas que buscan responder. Por ejemplo, para analizar datos contenidos en una hoja de cálculos, basta con entender algunos ejemplos en internet. Sin embargo, para una base de datos con volúmenes significativos, se requiere de herramientas complejas, y muchas veces consultores especializados, para poder explotar la información.

El resultado de este análisis son respuestas que verificarán sus intuiciones del negocio, ayudándole a tomar decisiones de alto riesgo. Este valor es indiscutible, y sobrepasa cualquier inversión de tiempo y/o dinero necesario para implementarla. Además, sus futuros competidores estarán utilizando estas herramientas para crear cambios disruptivos en el mercado. No deje que su empresa se quede atrás.

Tags relacionados