Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Impartirán clases de videojuegos en ITLA

Con esta innovación la institución impulsará el sector de videojuegos . PIXABAY

Con esta innovación la institución impulsará el sector de videojuegos . PIXABAY

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) abrió su centro de diseño y programación de videojuegos, que sería el único en el país.

Esta oferta académica está conformada por un diplomado en desarrollo de videojuegos, con una duración de 110 horas. Este diplomado vincula la formación en diseño con la de programación para conformar un perfil de diseñador de videojuegos y programador más completo.

Además cuenta con dos cursos de 80 horas de juegos de rol, en segunda y tercera dimensión, utilizando el software Unity.

El acto de apertura contó con la conferencia “Videojuegos con Impacto Social”, que estuvo a cargo de Joel Peña, quien se desempañará como docente del centro.

Asimismo, Francisco Franjul presentó varios proyectos de videojuegos que ha desarrollado con un enfoque social, a fin de demostrar que “se pueden crear productos que generen un impacto positivo en la sociedad”.

La iniciativa nació con el objetivo de capacitar a los alumnos para abordar el desarrollo de videojuegos desde su concepción hasta su publicación, adhiriéndose a un enfoque que les permita desenvolverse en las labores del desarrollo de un videojuego.

Tags relacionados