Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN PUNTA CANA

Realizarán Congreso Internacional Anti Fraude

Dicla Lopez presenta a los panelistas. Eliana Diaz Pelagio Alcantara Ruth de los Santos Nicolas Jimenez y Veronica Alvarez.

Dicla Lopez presenta a los panelistas. Eliana Diaz Pelagio Alcantara Ruth de los Santos Nicolas Jimenez y Veronica Alvarez.

“Un Reto de Todos en Combate del Fraude Financiero, Corrupción Administrativa y Ciberdelito” es el tema del VII Congreso Internacional Anti Fraude, Anti Corrupción y Compliance, (VII CIAFAC 2019) que se realizará del 13 al 16 de junio, en Punta Cana con la participación de expertos nacionales e internacionales en materia de Prevención de Lavado de activos, y Delitos Financieros, organizado por la Consultora de Eventos y Seminarios Internacionales especialistas en materia de prevención del crimen organizado, Prevención de lavado de activos y fraudes “Ces Internacional SRL” y Rics Management Colombia, con el aval de FIBA, Florida International Banking Association.

Este VII CIAFAC 2019 contará con conferencias, paneles y talleres, todos con expositores con vasta experiencia en la implementación del marco regulatorio a nivel internacional, los cuales estarán brindando sus conocimientos por medio de herramientas y técnicas para la detección y prevención del lavado de activos y delitos financieros.

Dicla López, gerente general de Cesi´nterrnacional informó que participaran en este congreso con el tema “El Poder de la Información: Prevención de Riesgos, Blanqueo de Capitales y Herramientas AntiFraudes y Compliance. El Ingeniero Oscar Rosa, Investigador Privado, CEO Director de Detectycs – Málaga España; el Doctor Marcos A. Kerbel, Fundador de Florida Internacional Bankers Associations (FIBA) Estados Unidos hablara sobre “la Integración de los Departamentos de Cumplimiento y Comercial”.

Tambien el Licenciado Alberto Ávila, CEO Presidente de Innovating Politics – Estados Unidos abordara el tema “Desarrollo de Capacitaciones Adecuadas y de Alto Nivel para la Administración del Compliance en Combate a la Corrupción”; el Lic. Gerineldo Sousa Melo, Especialista en Auditoría Interna y Forense, Prevención de Blanqueo de Capitales – Panamá hablará sobre El Enriquecimiento Injustificado Aunado a la Corrupción Administrativa.

De México el Ing. Andrés Velázquez, CEO presidente de Mattica, Primer Laboratorio Forense Latinoamérica – México tendrá a su cargo el tema “Ciberseguridad en el Consejo de Administración”. El Licenciado Juan Pablo Rodríguez Cárdenas, CEO Socio Director de Rics Management, Colombia hablara sobe la “Responsabilidad Administrativa y Penal en Relación al Lavado de Activos, está el Oficial de Cumplimiento en Riesgo. Legal o No?”. Doctor Humberto J. Aguilar, Abogado Antilavado de Activos – Estados Unidos, abordara el tema “Investigaciones de Lavado de Activos en Todo el Mundo”.

Del país participaran en el congreso: Lillian Báez, Sector No Financiero, Elianna Díaz, sector Asegurador, Wendy Lora, Sector Financiero; Ramón Nicolás Jiménez, Director General de Cumplimiento del Banco de Reservas de la República Dominicana; Harold Modesto, Director del Observatorio Judicial Dominicano; Lillian Báez, Encargada de la Dirección de Lavado de Activos y Financiamientos al Terrorismo de la DGII; Robert Mustafá, MBA, Especialista en Compliance; Magistrada Rosalba Ramos, Fiscal General del Distrito Nacional; Rosalmy Nikaurys Guerrero, Juez Titular del Distrito Nacional; Gustavo De Los Santos Coll, Abogado Litigante, Ex Fiscal Antidrogas del DN, y Felipe Rodríguez De Marchena, Psicólogo Coach Ejecutivo, Certificado en Desarrollo Organizacional. Gerente de División de Desarrollo del BPD

Tags relacionados