Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ALZA SALARIAL

Vicepresidente del Conep se queja de acción del Comité Nacional de Salarios

DIRIGENTE EMPRESARIAL REACCIONA

César Dargam, vicepresidente del Conep.

César Dargam, vicepresidente del Conep.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, se quejó hoy mediante dos “twitt” de la posición que ha presentado el Comité Nacional de Salarios (CNS), ya que en vez de procurar acuerdos en el que todos ganen lo que ha hecho es echar “leña al fuego”.

Dargam se refiere a lo señalado en una publicación de esta tarde en un medio impreso en la que se atribuye culpar a los patronos del tranque que hay en torno a las discusiones para lograr un aumento salarial para los trabajadores que devengan salarios mínimos.

De acuerdo con la publicación, el director del CNS, Félix Hidalgo, acusó a los empresarios de irresponsabilidad de los empresarios que no han presentado una propuesta formal a los representantes de los trabajadores y que el alza salarial no se ha producido, “porque los patronos se han obstinado en la tesis de que para discutir el reajuste se debe primero reclasificar a las empresas”.

Hidalgo dijo que los empresarios presentaron una propuesta de 10% y que se reclasifiquen las empresas, mientras los sindicalistas presentaron una de 30% y la bajaron a 25%.

Dargam respondió de que se ha acudido a la mesa CNS con la mejor intención de ajustar conforme a la realidad del mercado y a exigir algo lógico: que se cumpla la ley!, dice el twitt.

En un tercer mensaje Dargam considera “lamentables e improcedentes las constantes declaraciones del director del Comité de Salarios para justificar incapacidad de actuar/decidir”.

Las reuniones tripartitas de representantes del sector Gobierno, sindicatos y empresarios llevan seis sesiones y aún no se observa una salida, a pesar de que los trabajadores y la sociedad están pendientes de conocer el resultado de una medida establecida por ley.

Tags relacionados