Listin Diario Logo
22 de enero 2020, actualizado a las 09:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 07 de junio de 2019

Claro es la primera de su tipo en lograr el sello Oro igualando RD

  • Claro es la primera de su tipo en lograr el sello Oro igualando RD

    Melissa Arias y Jenny Abreu. ADRIANO ROSARIO/LD

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

Como parte de su compromiso con su misión y cumplimiento del principio de igualdad y equidad de género, la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana se hizo acompañar del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Ministerio de la Mujer hasta lograr ser la primera de su tipo en el país en lograr el Sello de Oro Igualando RD, además de la certificación de la Norma Nordom 775, por parte del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

La entrega del sello Oro Igualando RD fue este 28 de mayo de 2019, por el presidente de Claro, Rogelio Viesca, afirmaron Jenny Abreu de Comunicaciones y Melissa Arias, de Recursos Humanos. Ambas trabajaron en el proyecto.

Arias explicó que la empresa cumplió el 99% de los requisitos para lograr el galardón, los que comenzaron a ejecutar mediante varios niveles de procesos coherentes con los valores y la ética de la empresa y y parte del plan Sustentabilidad y de Responsabilidad  Social de la empresa.

Las ocho dimensiones  que aseguran que en el proceso de gestión se cumplió con todos los requisitos abarcan reclutamiento y selección, gestión y organización, desarrollo organizacional, comunicación interna y externa, prevención de la violencia de género, acoso moral y laboral y el tema de conciliación entre la vida laboral y familiar.

Beneficios al trabajador
Parte de los proyectos abarcan la instalación de seis salas de lactancia que están funcionando y otras tres adicionales que están en proceso, como apoyo a la lactancia.

Se han realizado talleres de preparación para el parto, se aumentó de dos a cinco días a la licencia de paternidad, se entregaron entre 2,019 a 2,080 kits de lactancia  para empleados, y se ejecutó un plan de capacitación para concienciar a los ejecutivos sobre equidad de género, igualdad y no discriminación, explicaron las ejecutivas en Listín Diario. También aplican un horario laboral flexible y operan un comité de género.