Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El país puede ahorrar millones mejorando su calificación de riesgo”

El abogado Luis Rafael Pellerano aseguró que el país podría ahorrarse millones de dólares si pone en marcha un plan para mejorar la calificación de riesgo nacional, con miras a que República Dominicana consiga ser Investment Grade (grado de inversión).

“La calificación de riesgo no es más que la percepción de las entidades calificadoras, como Standard & Poor¥s, Fitch y Moody’s entre otras, del riesgo de cobro que tiene un país, y las obligaciones que este y sus empresas puedan emitir. Entiendo que si esto mejora, tanto a nivel privado como público, República Dominicana verá tasas de interés mucho más bajas para todos los sectores, así como mayores beneficios en términos de inversión”, explicó Pellerano.

Pellerano sostuvo que el país está cerca de llegar a la calificación BBB o Investment Grade, “pero hay que trabajar para ese fin. Esto es algo que debería motivarnos y que debería liderar la agenda del sector privado. Si ya países de la región como Panamá son Investment Grade, ¿por qué nosotros no podemos lograrlo?”, cuestionó.

Reconoce a Hacienda El jurista reconoció “el tremendo trabajo que han venido haciendo las autoridades del Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Crédito Público, quienes entienden a la perfección los beneficios de la mejoría de la calificación de crédito de República Dominicana” tras asistir a los bancos de inversión internacionales.

Tags relacionados