Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Exhortan a conocer más la minería en zona de San Juan

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

El director general de Minería, Alexander Medina Herasme, llamó a los habitantes de la provincia de San Juan a conocer más sobre la minería para que puedan aprovechar las riquezas y apreciar más “lo que Dios le dio”.

“En la medida en que ellos conozcan más cómo se hace la minería moderna, cómo se hace la minería que protege el medio ambiente, que protege al bosque, que protege al agua, que protege al aire, que cuida de que la agricultura no sea tocada, los habitantes de la provincia de San Juan van a apreciar más lo que Dios le dio en su tierra que es la riqueza de la minería”, expresó Medina Herasme durante la conmemoración del 53 aniversario de la institución. Medina Herasme manifestó que “los habitantes de provincias como Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez están muy complacidos y alegres de tener recursos mineros.

EN PUNTOS

Exportación En el primer trimestre 2019 el país exportó minerales y metales por valor de US$459.3 millones, indicó Medina.

Homenaje La Dirección de Minería, en su 53 aniversario, rindió homenaje al geólogo dominicano Gerald Ellis Lisker, designando con su nombre el salón de conferencias.

Tags relacionados