Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Asonahores asegura casos de muertes de turistas son casos aislados

SE ESPERA RESULTADO DE INVESTIGACIONES

Paola Rainieri

Paola Rainieri

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores) atribuye hoy los casos de muertes de turistas en Bávaro y La Romana como "casos aislados" y exhortó a esperar los resultados de las investigaciones.

Rainieri recordó que estos casos están bajo investigación. Indicó que la pareja no se presentan daños físicos y por tanto se esperan los resultados de las pruebas para determinar qué sucedió, dijo la presidente de la Asonahores.

"República Dominicana es un destino seguro para los turistas y para todos los visitantes”, enfatizó Rainieri al señalar que el dominicano es buena persona y que ese tipo de suceso no se había registrado, el de la señora que dijo haber sido atacada por un empleado en el hotel Majesctic en enero de este año.

Indicó que es un caso muy penoso, pero hay que esperar los resultados de las investigaciones.

Al respecto, manifestó que las estadísticas de esos tres casos son un 0.0001% con relación a la llegada de turistas de enero a abril de este año, cuando fue de más de 2 millones de turistass. Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asonahores, rechazó que algún empleado se involucre en casos de ese tipo y precisó que una de las fallecidas fue por un infarto y que el de la pareja que se dijo fue por insuficiencia está bajo investigación de las autoridades y del departamento de toxicología.

República Dominicana es el país líder de la región del Caribe en materia de turismo, donde el sector se mantiene como marca-país.

Tags relacionados