Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 04:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 04 de junio de 2019

COMERCIO INTERNACIONAL

Canciller Miguel Vargas llama continuar fortaleciendo el SICA

  • Canciller Miguel Vargas llama continuar fortaleciendo el SICA

    Cancilleres del SICA en Guatemala.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, hizo un llamado a tomar acciones para que el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se convierta en “un instrumento decisivo en las relaciones internacionales, regionales y extra regionales”.

Al exponer en la LXXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, el canciller dominicano señaló el compromiso ineludible de la clase política y los Gobiernos de dotar a la región de un esquema de integración tan fuerte como flexible que sortee las dificultades, “adaptándose a situaciones inevitables y creando, a partir de allí, nuevas esperanzas de bienestar y de prosperidad para nuestra gente”.

Igualmente exhortó a los presentes a procurar que la naturaleza de los matices políticos, sociales y culturales “no nos desvíen del principio básico de contribuir en la construcción de una región de paz, seguridad, democracia y desarrollo”.

Miguel Vargas reiteró la disposición de República Dominicana de acompañar a toda la región centroamericana en presentes y futuros desafíos con el objetivo de convertir a estas naciones en verdaderas estructuras operativas en la solución de las necesidades de la gente.

Por otro lado, el ministro de Exteriores dominicano felicitó a Guatemala por sus logros, durante el último semestre, al frente de la Presidencia pro tempore del SICA, y deseó éxitos a El Salvador, que asumirá el cargo este miércoles, durante la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

República Dominicana es uno de los ocho miembros del organismo que además agrupa a Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Otros 29 países son observadores regionales o extrarregionales