Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Centrales Sindicales

Trabajadores denuncian quieren coartar libertad sindical

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y varias federaciones denunciaron esta mañana que su derecho a sindicalizarse está siendo vulnerado por el presidente de la Confederacion Autónoma de Sindicato Clasista (CASC) del Este, Manolo Ramírez.

Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la CNTD, los representantes sindicales manifestaron que Ramírez supuestamente ha realizado acciones represivas, persecución, y hostigamiento en contra de trabajadores que están constituyendo sindicatos en la zona turística de Bávaro y Punta Cana.

El presidente de la Federación Dominicana de Trabajadores en Industrias de la Alimentación y Empresas Afines (Fedotrauna), Pablo de la Rosa, manifestó que la persona en cuestión hace uso de sus influencias como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Transporte, para que los representantes sindicales no sean recibidos, ni se les permita su entras a los diferentes hoteles que se están organizando en sindicatos.

“Pero además, Manolo Ramírez ha hecho gestiones por ante el Ministerio de Trabajo, para que no se entreguen los registro sindicales, que fueron sometidos por siete sindicados”, sostuvo De La Rosa.

Asimismo, los sindicalistas hicieron un llamado al Ministerio de Trabajo para que responda su solicitud de registro sindical, ya que si no lo hacen, emitirán un comunicado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tags relacionados