Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Magín Díaz: estamos tratando de cazar fuera del zoológico

Magín Díaz. FUENTE EXTERNA

Magín Díaz. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, manifestó ayer que la institución se enfoca en captar nuevos contribuyentes, y en que las personas entiendan que los impuestos hay que pagarlos siguiendo el debido proceso, la razonabilidad y tomando en cuenta la capacidad de pago del contribuyente.

Al iniciar un encuentro con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Díaz expuso, además, que trabajan para combatir los esquemas de fraudes que permiten la evasión en el pago de los impuestos.

El funcionario, al ofrecer declaraciones a la prensa, mostró su satisfacción con los niveles actuales de recaudación indicando que al cierre de mayo alcanzarán cerca de RD$210,000 millones. Destacó que solo en abril se recaudaron RD$53,000 millones, una cifra récord en la entidad.

“Nunca en la historia de la DGII se había recaudado más de RD$47,000 en un mes, cifras altas solo se consiguen cuando hay ingresos extraordinarios, como lo hubo el año pasado con la venta de la Cervecería”, enfatizó Díaz.

Tags relacionados