Listin Diario Logo
11 de agosto 2020, actualizado a las 12:24 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 29 de mayo de 2019

Embajadora destaca aumento del comercio con Trinidad & Tobago

  • Embajadora destaca aumento del comercio con Trinidad & Tobago

    Katrina Naut. FUENTE EXTERNA

Ginebra, Suiza

La embajadora Katrina Naut, Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), expresó la solidez de las relaciones comerciales entre República Dominicana y Trinidad y Tobago. Destacó que las exportaciones de República Dominicana hacia esa nación caribeña en 2018 superaron US$31.3 millones, constituyendo las preparaciones para salsa y salsas preparadas, los plátanos, velas y cigarros, entre los principales productos exportados.

Las importaciones en el 2018 alcanzaron un monto total de US$319.9 millones, principalmente de petróleo y productos derivados, según cifras de Aduanas (DGA), dijo.

República Dominicana participó en el IV Examen de Política Comercial de Trinidad y Tobago, y allí se evaluó como positivo el esfuerzo de este país en diversificar y mejorar la competitividad de su economía, la implementación de políticas sectoriales en comercio electrónico, el sistema nacional de calidad y el sistema de Ventanilla Única Electrónica.     

Competitividad
La diplomática explicó que aunque esa nación ha sufrido tres años de recesión, por contracción de la actividad económica real en el sector de la energía (con inclusión del petróleo y gas) ha hecho esfuerzos para diversificar y mejorar la competitividad de su economía, ha realizado varias reformas y busca desarrollar el sector servicios, el cual representó casi 60% del PIB en 2017, lo que supone un importante aumento respecto del 46% que representaba en 2010.