Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRO

Induban da un salto tecnológico con moderno sistema de gestión empresarial y modelo de negocios

El grupo de empresas Induban anunció la implementación del Sistema SAP S/4 HANA™, utilizado por empresas líderes en el mundo para gestionar de manera integral todo su modelo de negocios con lo que marca un salto cualitativo tecnológico al acercarse a su 75 aniversario.

SAP es el acrónimo de Systems Applications and Products in Data Processing, creado por la multinacional alemana del mismo nombre, para administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, administración de operaciones, planes de mercadotecnia, logística y recursos humanos.

Kirshis de Mondésert, Gerente de Planificación Estratégica del Grupo, indicó que el sistema ha integrado de manera exitosa las operaciones de Industrias Banilejas, SAS (Induban), Cafetalera del Sur, Agrocafé del Caribe, Aroma Coffee Service y Santo Domingo Coffe Shop.

La empresa GBM Dominicana apoyó esta implementación en las cinco empresas, proceso que duró un año. El nivel profesional y el seguimiento dado por esta empresa durante todo el proceso fue vital para concluir la transformación tecnológica de las empresas del grupo Induban.

Dax Román, gerente de Informática, indicó que en ese sentido, para las operaciones en el campo fue necesario integrar el sistema de manejo agrícola BIOSALC™; el proceso de administración y producción de café tostado se basó en Probat Pilot Plan™ y para las ventas y distribución al detalle se contó con el apoyo de Telynet™.

SAP S/4 HANA™ ha demostrado ser exitoso en los modelos de gestión de negocios de operaciones complejas, desde una megaciudad hasta una red de negocios mundial.

En las industrias de manufactura y ventas crea un entorno de trabajo más eficiente, ofrece informaciones en tiempo real e integra todas las operaciones a través del sistema.

De igual manera, facilita cualquier cambio o disrupción en un proceso sin afectar la calidad de los servicios y las relaciones con cliente y suplidores.

La implementación de SAP S/4 HANA™ ha sido la mayor transformación tecnológica que ha vivido el grupo de empresas Induban en sus 75 años y es al mismo tiempo un punto de partida para el liderazgo renovado del grupo empresarial.

Tags relacionados