Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COLUMNA

Los riesgos en los negocios

Andrés Casas

Andrés Casas

¿Qué piensan líderes de empresas globales sobre las oportunidades y riesgos asociados a marca y reputación, y ciber?

El último estudio de Deloitte a 400 CEOs y directivos que lideran empresas con al menos $1.000 millones en ingresos anuales encontró que casi el 100% de estos líderes cree que sus organizaciones enfrentarán serias amenazas en los próximos dos o tres años.

Frente al temor, la respuesta sobre la preparación para atender dichos riesgos arroja datos muy relevantes: falta inversión en tecnología y alineamiento con la estrategia, se requiere mayor compromiso de la alta dirección y miembros de la junta directiva con esas áreas, así como salir del aislamiento y enfoque en el corto plazo, con medidas más proactivas que reactivas.

La mitad de los líderes reconocen que sus organizaciones carecen de la capacidad para identificar eventos que impactan la reputación, así como instrumentos para analizar incidencias y predecir efectos. Menos de la mitad han debatido sobre la reputación de la organización.

Ningún riesgo ocurre de forma aislada y ninguno debe desviar la atención de los líderes. Los líderes deben desarrollar la información y plataformas necesarias para implementar un enfoque preventivo.

Andrés Casas

Socio de Risk Advisory

Deloitte

Tags relacionados