Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORO

Destacan importancia de la diversificación de la publicidad y la implementación de programas de sostenibilidad en las empresas

Aprovechar todas las plataformas de comunicación, diversificar el mensaje e implementar la sostenibilidad en las empresas es clave para la permanencia en un mercado que cada vez es más competitivo.

Así quedó evidenciado ayer en el Foro Publicidad y Sostenibilidad, realizado esta mañana por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (Adecc) donde participaron varias empresas de comunicación y publicidad del país.

El presidente de la Adecc, Eduardo Valcácer manifestó que la implementación de programas de sostenibilidad en las empresas no es un tema de moda, sino que es un sentimiento genuino que permite colaborar con el medio ambiente. Asimismo, indicó que en cuanto a la publicidad, la misma se ha ido transformando mediante los avances que se han hecho en la tecnología, adaptándose a los cambios de los distintos medios de comunicación.

Aseguró que pese a estas transformaciones, la creatividad será el valor diferenciador para las comunicaciones para las industrias y comercios, además de los medios de comunicación.

Durante el panel, Nonora Elmudesi, de Partners Ogilv indicó que la sostenibilidad implica cambios “y debemos entender por qué ocurren esos cambios, qué es lo que mueve al ser humano.”, expuso.

En el foro en el que participaron representantes de Claro, Inicia, Nestlé, Ogilvy Partners y Pagés BBDO conversaron sobre la necesidad de llevar adelante proyectos de sostenibilidad social y medioambiental, pero sobre todo acerca de la importancia que tienen para las compañías.

Tags relacionados