Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BANCA

Bancamérica realizó con éxito la décima edición del Congreso Antilavado

Realiza encuentro anual con colaboradores

Giacomo Giannetto durante su discurso.

Giacomo Giannetto durante su discurso.

Bancamérica representada por el Sr. Giacomo Giannetto, Vicepresidente Ejecutivo, y miembros del Consejo de Administración de la entidad presentaron la X edición del Congreso Antilavado 2019, en el que participaron expertos en la materia, que abordaron distintos temas de interés sobre este delito financiero.

El evento, que cada año forma parte de los planes de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamérica, unos de sus objetivos principales es contribuir a generar debates y aplicar mejores prácticas, para que el sistema financiero y el país, en términos generales, pueda continuar por el camino de la gobernabilidad y la estabilidad.

El X Congreso Antilavado Bancamérica tuvo del respaldo de la FIBA, Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Superintendencia de Valores de la República Dominicana, Superintendencia de Seguros, Unidad de Análisis Financiero (UAF), LexisNexis® Risk Solutions Latinoamérica, PLUS TI®, TAG Solutions®, Nextech®, Deloitte®, la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS) y la Asociación Dominicana de Casinos de Juegos.

Contó este año con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en la materia como: Ricardo Sabella, consultor experto internacional en prevención del lavado de dinero y los delitos financieros; Adrián Sánchez, Director de Soluciones para Prevención de Lavado de Dinero y Cumplimiento de LexisNexis® Risk Solutions Latinoamérica; Alejandro Fernández W., Director General de Argentarium, SRL, firma de analista especializada en el sector financiero; Pelagio Alcántara Sánchez, encargado de la División de Prevención de Delitos del Mercado de Valores en la Superintendencia de Valores de RD, entre otros.

Dentro de los temas más destacados en el congreso: Resultados de la evaluación del GAFILAT, supervisión basada en riesgos y determinación de eventos potenciales de riesgo; Monedas Virtuales, fintech, regtech. El reto de la regulación actual; Nuevos retos del Derisking en negocios internacionales y su impacto en corresponsalía; Visión estratégica e innovación en el mundo AML; Retos actuales de la prevención en el mercado de valores y el perfil de su funcionario; entre otros temas de interés

A este importante encuentro se dieron cita ejecutivos de la entidad bancaria, docentes, estudiantes, investigadores vinculados al estudio de la banca y finanzas internacionales, empresarios y agentes sociales que ven en la banca moderna un escenario de aprendizaje y oportunidades.

Encuentro

Ejecutivos de Bancamérica realizaron su acostumbrado encuentro anual con colaboradores para dar a conocer su Plan Estratégico 2019-2021, presentando además una conferencia magistral con Martha Beato, coach de productividad y bienestar.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del hotel JW Marriott, Raúl Baltar, presidente ejecutivo y Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, ofrecieron a los asistentes los detalles sobre los logros alcanzados el pasado año 2018. Asimismo, compartieron la estrategia y metas para este 2019.

Además, los asistentes disfrutaron de la conferencia sobre liderazgo, ofrecida por la reconocida coach de productividad y bienestar Martha Beato con el tema “El impacto del líder en el logro de los objetivos organizacionales”.

Entre los temas tratados durante la ponencia se destacan: “Las organizaciones inteligentes”, “El rol de sus dirigentes” y “Nuevos enfoques sobre el liderazgo organizacional” y “Creando seguidores vs creando líderes”.

La ceremonia, en la que participaron miembros del Consejo de Administración, los altos ejecutivos y todos los colaboradores del banco, fue el momento adecuado para reconocer la antigüedad de cinco a veinte años de labor ininterrumpida de algunos colaboradores en la entidad.

Bancamérica inició sus operaciones como banco de Servicios Múltiples en mayo de 2010. Forma parte del Grupo Financiero BOD, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años y tiene presencia en 5 países de América Latina. Bancamérica cuenta con 9 oficinas a nivel nacional en las que tiene a la disposición de sus clientes productos orientados a la Banca Personal y Privada, PYMES, Empresarial y Corporativa.

Tags relacionados