Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Empleos

Feria de Talentos fomenta la inclusión laboral en el país

La Feria de Talentos INTEC 2019 busca promover el empleo de calidad en las personas con diversidad funcional para que las empresas ignoren factores como el género, la edad, la clase social o las condiciones físicas.

A la actividad que es organizada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) los jóvenes que asistan podrán presentar a las 30 empresas participantes sus currículos en físico o en digital y tener la oportunidad de ser entrevistados.

Al hablar sobre la feria que se celebrará los días 22 y 23 de mayo en la plazoleta de la universidad, la coordinadora de la Oficina de Egresados del INTEC, Mónica Mejía, informó que durante el desarrollo del encuentro a las 4:00 de la tarde se realizarán dos charlas.

El primer día el tema será la Discriminación Laboral en base a testimonios y el segundo día se hablará sobre Emprendimiento a cargo de Augusto Ramírez Bonó en condición de presidente de Casa Brugal y egresado destacado de la alta casa de estudios.

“La tasa de desempleos en el Intec es muy mínima. El público en general y las personas con diversidad funcional serán nuestro foco porque será un escenario para acceder al mercado laboral”, destacó Mejía.

En la feria participarán organizaciones de diferentes sectores, entre ellos, bancos, zonas francas, de reclutamiento y selección, telecomunicaciones, centros de llamadas y seguros de salud.

No hay discapacidad

Para Mejía, no importa la condición física de una persona porque cada quien es experto en un tema. Por eso, con esta feria, se hará mayor énfasis en emplear a quienes se consideran que tienen “diversidad funcional”.

El motor de que en la feria se traten estos temas es que hay empresas que ya tienen esto como cultura y “nosotros buscamos que las que faltan y van al encuentro también se animan”.

Mejía dijo que el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) impartirá, además, un taller para capacitar a los responsables de Gestión de Personal en la importancia de la inclusión laboral de estos entes sociales.