Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Y SI HABLAMOS DE TURISMO?

Un transporte turístico en Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Quienes han visitado otro país, quizá hayan tenido la oportunidad de disfrutar del destino a bordo de un bus turístico. Un medio que permite a los turistas recorrer las principales atracciones mediante un sistema interconectado de transporte y en compañía de alguien que les hable del lugar.

La experiencia es muy agradable. En la mayoría de los casos la metodología consiste en comprar un ticket que incluya un recorrido aproximado de una hora, donde los usuarios puedan desmontarse en ciertas paradas, cercanas a los lugares emblemáticos, y tomar nuevamente el bus que pasa cada cierto tiempo. Hay otra opción la cual consiste en hacer todo un recorrido en el bus mientras se les explica la historia del lugar.

La idea puede resultar altamente atractiva para nuestros visitantes, sin embargo, implementarla conlleva de un gran esfuerzo de todos los sectores. Empezando porque en la ciudad haya un sistema de transporte funcional que permita un tránsito fluido, algo que en estos momentos no se tiene.

La verdad es que a ningún turista le agradaría la idea de pasarse horas en un tapón con una temperatura que, casi siempre, supera los 30 grados Celsius.

Pero, la propuesta no es descabellada. Si se logra que tanto el sector público como privado se sienten en una mesa de diálogo para plantearse este proyecto, el turismo de Santo Domingo puede ser aún más atractivo para los miles de extranjeros que llegan al país.

Una ruta que permita recorrer el remozado Malecón de Santo Domingo, conocer el Palacio Nacional, el Teatro Nacional, el Palacio de Bellas Artes, el Parque Independencia y terminar en la Zona Colonial permitirá disfrutar de la ciudad primada de América de una forma diferente y más cómoda.

La idea se ha realizado en más de una ocasión. Esperamos que las autoridades competentes y representantes del sector turístico asuman este compromiso que puede afianzar la industria sin chimenea y atraer a más extranjeros a este destino que lo tiene todo.

Tags relacionados