Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INDUSTRIA

Gerdau Metaldom refuerza seguridad laboral en sus plantas

Presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Rodrigo Belloc.

Presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Rodrigo Belloc.

Gerdau Metaldom realizó una jornada de concientización en cada una de sus instalaciones en el país, así como en Costa Rica y la operación de Gerdau Diaco en Colombia, donde participaron todos sus colaboradores y estuvo enfocado sobre las políticas y protocolos de seguridad laboral con el ánimo de fortalecer las mismas para el bienestar de todos.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Seguridad en el Trabajo, La empresa detuvo sus operaciones para realizar dicha actividad que se denominó “Paro por la vida” donde el presidente ejecutivo, Rodrigo Belloc, explicó el valor de la seguridad de su gente en la organización y su importancia en la construcción de un mejor futuro.

“Aplicar las medidas de seguridad con rigurosidad en la empresa beneficia el desarrollo de todos”, afirmó Belloc quien agregó que “a través de estos protocolos podemos trabajar todos en ambientes más seguros y donde en situaciones de contingencia podamos actuar de manera más eficiente”.

El evento, que se ha venido realizando los últimos años estuvo orientado hacia el compromiso de la empresa con la seguridad de su gente, así como el empoderamiento de todo el personal para reportar y resolver las situaciones inseguras que pueden provocar accidentes.

“Que puedan vivir sus sueños, conquistar las metas en su vida y compartir con su familia” añadió el director de operaciones Marcos Mattiello, mientras que a través de una dinámica de grupos los colaboradores mostraron carteles con mensajes como ‘’seguridad es lo primero’’, ‘’mi familia me espera’’, ‘’yo me cuido y te cuido’’, entre otros.

Gerdau Metaldom cuenta con un programa de Seguridad y Salud basado en el apoyo del liderazgo y la participación activa de todos sus empleados. Dicho programa es certificado por la Dirección de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo y su modelo de gestión de la seguridad, desarrollado por el socio Gerdau en Brasil, ha recibido varios reconocimientos de la Word Steel Association por su eficacia en el control de riesgos dentro de los procesos de esta industria.

Tags relacionados