Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 06:02 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 16 de mayo de 2019

Gobierno está en conversación para colocar bonos externos

  • Gobierno está en conversación para colocar bonos externos

    Donald Guerrero, ministro de Hacienda. FUENTE EXTERNA

L. Tejeda / Jhenery Ramírez
Punta Cana, La Altagracia

El Gobierno dominicano se encuentra en conversación con los fondos de inversión para hacer la colocación de deuda que el presupuesto establece para este año, afirmó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

     El funcionario dijo que se está esperando el mejor momento para hacerlo ya que este 2019 el mercado ha estado muy volátil debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“En adición a eso, hubo un recurso de oposición a la Ley de Presupuesto y Financiamiento que sometió un grupo de la sociedad civil y ese recurso fue conocido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y fallado en favor del Gobierno.

  Entonces, ese elemento está resuelto”, aclaró Guerrero al ser abordado por la prensa en el foro PPP Américas 2019 que se celebra en el país para unificar a los sectores público y privado y es organizado por el BID y el BID Invest.

Capitales
El 12 de julio del año pasado, el Gobierno dominicano colocó en el mercado internacional de capitales un total de US$1,300 millones por concepto de bonos soberanos, a un plazo de 10 años y una tasa de 6%.