Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORO DEL BID

Gobierno dominicano busca atraer inversión privada para la construcción de obras públicas

Avatar del Listín Diario
Lilian Tejeda/Jhenery RamírezPunta Cana, La Altagracia

Esta mañana se inauguró en Punta Cana República Dominicana el foro sobre asociaciones público-privadas (PPP Américas), un espacio de discusión que reúne a importantes representantes de los sectores público y privado de América Latina y el Caribe.

Al participar en el panel de apertura el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, destacó que las alianzas público-privadas en el país "no pueden ser mejores" y que tienen una larga data.

Guerrero indicó que en el Congreso Nacional hay un proyecto de ley que busca robustecer más las relaciones entre los sectores público y privado, que son esenciales para el desarrollo de los países y la concepción de obras de infraestructura que contribuyan a reducir la desigualdad social.

El funcionario comentó que el Gobierno dominicano ha visto la necesidad de inversión más allá de los límites que el presupuesto público destina para obras de construcción, por lo que tiene gran interés en fomentar la participación del sector privado en el país.

El vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira de Rosa, quien participó junto a Guerrero en el panel, valoró la iniciativa del país de crear un marco regulatorio para impulsar estas alianzas.

En esta novena edición de PPP Américas, que se realiza por primera vez en el país, se busca promover una mejor colaboración y la sostenibilidad de proyectos de infraestructura que se desarrollen bajo alianzas del sector público y el privado.

El encuentro es organizado por el BID y BID Invest.

Tags relacionados