Listin Diario Logo
24 de julio 2019, actualizado a las 12:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 15 de mayo de 2019

CELEBRACIÓN

El agricultor artífice de la seguridad alimentaria

  • El agricultor artífice de la seguridad alimentaria
Santo Domingo

 República Dominicana hoy está en capacidad de suplir la totalidad de los alimentos que requiere su población gracias a la armoniosa combinación del apoyo suficiente de la gestión del Presidente Danilo Medina, y el trabajo denodado de las mujeres y los hombres del campo.

Desde el 16 de agosto de 2012 al 30 de abril de 2019, el Banco Agrícola ha formalizado créditos al sector agropecuario por RD$117,107, millones 393,209  en apoyo al sector agrícola, la pecuaria, microempresa y comercio menor (incluyendo  factoring) y consumo.

En el mismo periodo, la cartera del Bagrícola se incrementó en RD$20,652,millones 957,826 en un crecimiento equivalente al 300.6 por ciento, al pasar este activo de RD$6,870,818, millones 818,505  en agosto 2012 a RD$ 27,523, millones 776,331 al 30 de abril del presente año. Mientras el índice de morosidad se ha visto reducido significativamente, evidenciando el cumplimiento de los productores y la eficiente administración bancaria.

Al congratular a los productores y productoras agropecuarias con motivo del Día del Agricultor, que se conmemora este 15 de mayo como la trascendental efeméride que es, el Bagrícola reitera su compromiso de seguir acompañando a los hombres y mujeres del campo en la noble tarea de alimentar a su pueblo.

Celebremos todos el Día del Agricultor dominicano, enalteciendo nuestra cultura rural en labranzas de alta calidad, destinadas al abastecimiento local y la exportación.

La agricultura es hoy una de los principales sustentos del desarrollo económico que hoy exhibe el país, gracias al enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a ensancharla como un excelente medio para la generación de empleos estables, y el ingreso de divisas.

El apoyo financiero suficiente y oportuno aplicado mediante la capitalización del BAGRICOLA, aúpa todas  las actividades del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres a las tareas agropecuarias, siendo ejemplo para una juventud que cada vez se siente más motivada a seguir sus productivos pasos.

Miles de familias productoras son los mejores testigos del enfoque desarrollista del presidente Medina, que permite a millones de dominicanos obtener alimentos de calidad a precios asequibles.

Los recursos llegan a la producción de arroz, café, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, naranjas, cocos, tomates, guineos y otros rubros, sino también a la ganadería, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general. 

“El apoyo incluye además el financiamiento de equipos, maquinarias y tecnología de última generación para hacer más productiva y rentable la labor en el campo dominicano.

Felicidades en su día a los  agricultores les desea el Bagrícola, su mejor aliado.