Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 14 de mayo de 2019

FORO

El país será sede de Congreso de Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe

  • El país será sede de Congreso de Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe
Santo Domingo

El Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana, en colaboración con la Unidad de Energía de la Secretaría de CARICOM y el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), a través del Proyecto Transición Energética y el Programa de Asistencia Técnica para Energía Sostenible en el Caribe, estará realizando el  Congreso de Transición Energética y Cambio Climático en el Caribe, el cual se llevará a cabo los días 21 al 24 de mayo de los corrientes en el Hotel Embajador.

El objetivo principal de este congreso es sensibilizar a las autoridades y profesionales de las instituciones públicas, privadas y de la academia del sector eléctrico sobre los beneficios y experiencias en el desarrollo de las energías renovables y la relación entre la generación de energía a través de portadores fósiles y el cambio climático.

Es la primera vez que el país será sede de un evento regional enfocado en temas relacionados al cambio climático y su relación con la energía renovable, así como los desafíos, mejores prácticas y escenarios que tiene el sector tanto en la región como en la República Dominicana.

Paralelo al congreso, tendrá lugar una feria comercial de energías renovables (EERR) y eficiencia energética, organizada por la Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER)..

De manera paralela al Congreso, se estará llevando a cabo una feria comercial de energías renovables (EERR) y eficiencia energética organizada por la Asociación para el Fomento de Energías Renovables (ASOFER), donde los participantes expondrán su cartera de productos y tecnologías disponibles.

Adicionalmente, se impartirán talleres técnicos especializados cerrados, dirigidos a los socios del Proyecto Transición Energética y el Proyecto TAPSEC. Éstos, servirán para entregar a los participantes los últimos conocimientos, lecciones aprendidas, buenas prácticas y experiencias en el sector eléctrico dominicano, regional y mundial.

Para ver la agenda del evento y completar el registro para asistir al mismo, favor dirigirse al siguiente enlace:

https://cteccc.eventbrite.es

Congreso

El Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana (MEM) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) se encuentran implementando el Proyecto Transición Energética - Fomento de Energías Renovables para Implementar los Objetivos Climáticos en la República Dominicana, por encargo del Ministerio Federal de Medioambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania (BMU).

En octubre del año 2017, la GIZ recibió el encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de implementar el proyecto “Suministro de Energía Sostenible y Resistente al Clima en el Caribe (Cli-RES)”. Este proyecto, financiado por BMZ, tiene una asignación financiera adicional (cofinanciamiento) para el "Programa de Asistencia Técnica para Energía Sostenible en el Caribe (TAPSEC)" de la Unión Europea. La base para el proyecto es un Acuerdo de Financiamiento firmado entre la Dirección del Cariforum y la Unión Europea (UE), financiado bajo el 11vo Fondo Europeo de Desarrollo (FED). Como proyecto CARIFORUM, los socios implementadores de TAPSEC son la Secretaría de CARICOM y el Ministerio de Energía y Minas en la República Dominicana. Se prevé que ambos proyectos, el proyecto del BMU, Transición Energética, el proyecto del BMZ / EU, TAPSEC, organicen el Congreso de Transición Energética.