Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO DE TRABAJO

Trabajadores se retiran de la discusión de salarios; empresarios y Gobierno quedaron reunidos

Foto de archivo del ministerio de Trabajo

Foto de archivo del ministerio de Trabajo

Los representantes del sector sindical ante el Comité Nacional de Salarios decidieron no constituir el comité alegando que los empresarios mantienen la postura de que se aplique la reclasificación previo a la discusión de los salarios mínimos.

Sin embargo, en la reunión continúan reunidos los empresarios y el Gobierno.

Al salir de la discusión los sindicalistas reiteraron que están dispuestos a discutir la propuesta de reclasificación en otro escenario luego de que sean aprobados los aumentos de los salarios mínimos.

Los sindicalistas exponen que la reclasificación implicaría una disminución de los salarios mínimos de los trabajadores y que ellos no lo van a permitir, y que si los empresarios insisten en esa postura llamarán a protestas en los próximos días.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), dijo que el ministerio de Trabajo intenta mediar pero tiene mucho miedo de asumir posición y dijo que lo que tiene que hacer el sector gubernamental es sumarse al sector sindical, “porque son los trabajadores los que más necesitan”.

Desde las 9:30 de la mañana empresariales y sindicales se reunieron de manera individual pero al final no llegaron a concretar la reunión conjunta.

El sector empresarial todavía está reunido con el director del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo.