Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Usan equipos de bajo impacto de ruidos en las construcciones

Miguel Germosén. LISTÍN DIARIO.

Miguel Germosén. LISTÍN DIARIO.

Conscientes de lo molestoso que es el ruido cuando se realizan excavaciones en las zonas habitadas, la empresa Epiroc ha diseñado equipos para la industria de la construcción y la minería que amortiguan los niveles de ruido y las vibraciones.

El director general de la compañía Expertus Caribbean Tools (distribuidor oficial de Epiroc en el país), Miguel Germosén, explicó que esas maquinarias generan alrededor de un 60% menos ruido que las tradicionales, por lo que son idóneas para trabajar en las ciudades.

Otra ventaja para el medioambiente de los equipos fabricados por Epiroc es que para su lubricación interna se utiliza una grasa biodegradable, destacó Germosén durante una visita a LISTÍN DIARIO.

“Se puede tirar (la grasa) al medioambiente, literal, y no pasa nada. Eso solo lo tenemos nosotros”, explicó.

Germosén precisó que esto es relevante porque tradicionalmente en la industria de la minería y la infraestructura se desperdicia mucho aceite de petróleo que tiende a contaminar el ambiente.

La empresa ha diseñado además equipos apropiados para la industria del reciclaje que separan y compactan los residuos sólidos, agregó Germosén.

“Hay una máquina que tiene un imán gigante que puede extraer sólo el acero de la basura y deja el resto de los componentes. El sector donde se hace separación de desechos sólidos será bastante beneficiado. Esto es una novedad”, expuso el ejecutivo.

Germosén agregó que los equipos garantizan una productividad de entre 30% y 40% por encima de los demás que hay en el mercado, lo que se traduce en una reducción de costos y tiempo para las compañías que los utilizan.

Tags relacionados