Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Caos en el transporte afecta a los turistas

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Las largas horas de taponamiento que se dan en el Gran Santo Domingo afecta directamente a los turistas que visitan la capital, pues según la presidenta del Clúster turístico de Santo Domingo, Mónika Infante Henríquez, ningún extranjero disfruta de la ciudad en medio de un congestionamiento vial.

Infante Henríquez indicó que debido a este y otros problemas que se dan en la capital, los sectores público y privado deben trabajar en conjunto para solucionarlos. Propuso crear un sistema de transporte propio de turistas que recorran la ciudad para que estos disfruten de los lugares emblemáticos, lo que a su juicio, dinamizará la economía.

Actividad

Con el propósito de impulsar el turismo en la capital dominicana, el Clúster Turístico de Santo Domingo realizó por decimoquinta ocasión el evento “Líderes formando Líderes”, con el tema Turismo Sostenible en la Ciudad de Santo Domingo, que abordó la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, quien compartió su experiencia de gestión directiva en Grupo Punta Cana ofreciendo una perspectiva diferenciadora sobre turismo sostenible.

La actividad tiene como propósito compartir el conocimiento de expertos en las diferentes áreas de incidencia del turismo, con los miembros y allegados del Clúster, para generar un círculo virtuoso de información y experiencias que redunden en beneficio del desarrollo turístico de la ciudad.

Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster, destacó el crecimiento de la industria del turismo en el país y en este sentido sostuvo que “éste es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y una fuente importante de ingresos para muchos países, incluida República Dominicana”.

De igual modo se refirió al Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial que se realiza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su Laboratorio de Innovación BID LAB y que ha venido apoyando el Clúster en beneficio de las MYPES de CC y que según indicó “apunta al fortalecimiento de la industria turística no sólo de la zona sino de la ciudad en general a través de la intervención a las pequeñas y medianas empresas del casco histórico”.

“Desde el Clúster creemos en una industria turística sostenible, que genere riquezas sin poner en riesgo el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Apostamos a un turismo que dé acceso a oportunidades de trabajo digno, que adopte prácticas de consumo y producción sostenibles, y que ayude a conservar y preservar todos los ecosistemas”, subrayó.

Además, el evento contó con un panel con Mónika Infante Henríquez, Paola Rainieri y el vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana, Jake Kheel, el cual sirvió como un espacio para intercambiar ideas, responder a las inquietudes del público y aportar a los presentes una interesante perspectiva sobre el desarrollo turístico sostenible de la ciudad de Santo Domingo.

La decimoquinta edición de líderes formando líderes contó con el respaldo de instituciones como el Banco Popular Dominicano, AERODOM, MITUR, Sansouci, Deloitte y ASONAHORES.

Tags relacionados