Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclamo

Anadegas dice MICM autoriza tanques de patio

Anadegas reclama al MICM actuar ante venta ilegal de combustible. ARCHIVO LD.

Anadegas reclama al MICM actuar ante venta ilegal de combustible. ARCHIVO LD.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) afirmó ayer que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sabe muy bien dónde se vende el combustible ilegal, ya que son ellos quienes han autorizado el funcionamiento de cerca de 1,262 tanques de patio que operan en todo el territorio nacional.

“Responsablemente, si ellos quieren la respuesta de verdad de Anadegas, Anadegas le dice que ellos saben más que nosotros porque los tanques han sido autorizados por ellos, y saben que reciben combustible que está fuera del sistema y ellos los conocen con su nombre, cédula y actas de nacimiento”, precisó Rivas al ser consultado por LISTÍN DIARIO.

El MICM emplazó ayer a Anadegas a que identifique los funcionarios, que según esa entidad, tienen conocimiento o que amparan el tráfico ilegal de combustibles.

En respueta a esto, Rivas expuso que los tanques de patio fueron autorizados por Industria y Comercio y que aunque se eliminó el subsidio para los transportistas, los tanques siguen ahí. Afirmó que existen empresarios del transporte involucrados en este negocio, pero apuntó que el problema no está en los transportistas que comercializan este combustible, sino en quienes autorizan la operación de estos tanques que reciben combustible de cualquier fuente.

Dijo que sabe que por distintos puertos del país entra combustible de contrabando, y mencionó a la bahía de Ocoa, Barahona, y hasta por el río Ozama.

Tags relacionados