Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Castro cree posible entrada de Catalina a mercado de valores

Gabriel Castro. ADRIANO R.

Gabriel Castro. ADRIANO R.

El superintendente de Valores (SIV), Gabriel Castro, expresó ayer que existe una “gran posibilidad” de que la Central Termoeléctrica Punta Catalina pueda ingresar parte de su capital al mercado de valores.

Al ser consultado al respecto, Castro explicó que “es un compromiso del presidente, los funcionarios y del Ministerio de Hacienda”. De igual modo, evitó ofrecer comentarios sobre otras empresas con las cuales están trabajando en la SIV para ingresar al mercado de valores, y señaló que son privadas y públicas. Castro habló con la prensa al término de una misa en la parroquia San Juan Bosco, con motivo del XVI aniversario de la entidad.

“Que una empresa como Rica entre al mercado le da más confianza a todos los sectores y hace que lo vean como un mecanismo idóneo desde el punto de vista financiero, y mucho más rentable”, expresó.

Crecimiento del mercado

El superintendente expresó que el mercado de valores creció 16% el primer cuatrimestre de este año y que la operatividad crece “día a día”. Informó que actualmente más de 100,000 personas físicas y jurídicas participan en el mercado, con un flujo transaccional en este año superior a RD$1.3 billones. “Estamos hablando de una participación al cierre del año pasado de alrededor de 62% del PIB. El mercado de valores será el gran financiador de desarrollo del país en los próximos años”, expresó.

Tags relacionados