Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DISTRIBUCIÓN

Fernando Rosa dice Edes esperan por inversionistas privados

Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), reveló esta semana que tanto Edenorte, Edesur y Edeeste, empresas que forman parte del proceso de reforma, las cuales entiende, pueden llegar a ser eficientes con la participación del sector eléctrico privado.

FONPER representa al Estado Dominicano y administra a medias con el sector privado en Molinos del Ozama, La Tabacalera, Ege-Haina y Ege-Itabo, empresas que han logrado ser altamente eficientes a partir del proceso de reforma iniciado en 1997, durante el primer gobierno del PLD.

Fernando Rosa Explicó que el Fondo Patrimonial, a partir del 2006, ha recibido de estas 4 empresas, por concepto de dividendo, más de 21 mil millones de pesos, de los que ha pagado más de 3 mil millones por concepto de impuestos y más de 13 mil millones transferidos al gobierno central.

FONPER fue creado en el año 2001, mediante la ley 124-01, con la finalidad de representar al Estado Dominicano en las empresas que fueron objeto de reforma y capitalización privada, mediante representantes y comisarios de cuentas, vigila la rentabilidad y sostenibilidad de las mismas.

Actualmente, las tres distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeeste, pertenecen al Estado Dominicano pero se rigen por el Código del Comercio, o sea como empresas público/privadas, con el interés de atraer la inversión privada.

Tags relacionados