Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Analizan plataforma electrónica sobre la negociación divisas

Reunión de la Junta Monetaria del BCRD. EFE / AFP

Reunión de la Junta Monetaria del BCRD. EFE / AFP

La Junta Monetaria (JM) celebró el pasado jueves un encuentro con el equipo técnico encargado de la implementación y puesta en marcha de la Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas del Banco Central (BCRD).

Durante la actividad, Hector Valdez Albizu, gobernador del BCRD, destacó la importancia de la implementación de la plataforma, como parte del compromiso de fomentar la eficiencia y transparencia del mercado cambiario, y de fortalecer el esquema de metas de inflación adoptado desde el año 2012.

En la demostración a miembros de la JM, las directoras de los departamentos de Compras y Contrataciones, Sistemas y Tecnología, y Tesorería del BCRD, junto a sus equipos técnicos, presentaron la evolución del proceso de licitación e implementación que ha llevado a cabo el Banco Central desde el año 2016.

Tras completarse el proceso de licitación en junio de 2018, en el que fueron convocadas 14 empresas de reconocido prestigio internacional en el desarrollo de soluciones informáticas especializadas en mercados cambiarios, resulta adjudicada la empresa Mercado Abierto Electrónico (MAE), reconocida por la implementación de su sistema Siopel.

El Banco Central ha logrado la instalación del sistema en un período récord, según reconocen expertos en la materia, contando con la integración de un equipo técnico.

Tags relacionados